Terapia de letras

Q: Es que desde pequeña me han dicho que soy un estorbo y pocas personas me invitan a sus atriles.

RR: No le pares que a mí sólo me quieren si vengo acompañada de vocales.

L: Bueno, pero por lo menos ustedes tienen valor.

A: Lo siento, de verdad no sé de qué hablan.

(  ): Hola, mi nombre es comodín.

TODAS: Hoooola, comodín.

(  ): Mi problema es de personalidad, a mí me quieren y me buscan mucho pero no por lo que soy.

J: Disculpen la risa, se me salió, de verdad disculpen.

G: No se quejen tanto, a mi sólo me quiere Airan.

La H las ve desde un rincón con mirada distante y lejana sin poder proferir una sola palabra…

Y: Normalmente salen de mi a la primera y en pequeños proyectos.

P: Yo soy bastante gris, tipo normal, ni me quieren ni me odian.

Ñ: A mi me pasa parecido a la Y, aunque soy deseada no me usan para grandes proyectos, aunque suelen ser valiosas mis construcciones son pequeñas y muy predecibles.

S: No quiero ser pretenciosa pero la verdad es que yo estoy muy feliz con lo que soy, bastante deseada y querida, creo que gran parte se lo debo a mi pensamiento plural.

A: Dejen de hablar tanto gamelote, que sin mí o mis hermanas ustedes no serían nada…

Ñ: Otro problema que tengo yo es que no puedo sacarme pasaporte.

U: Yo soy la menor de mis hermanos… Nadie me quiere…Pero cuando me necesitan ahí si me andan buscando como palito ‘e romero.

D: Si es imperativo, ahí estoy yo.

LL y CH: Nosotras no opinamos, la verdad es que estamos coleadas aquí, aunque nos lo permitan, desde hace tiempo que no somos de esta comunidad.

X: Yo estoy en la misma situación de la Ñ.

K y W tocando la puerta y entrando a la sala: Sorry, mi querer entrar a este sala, ¿será que podemos?

Después de una larga y acalorada discusión, donde predominaron las interjecciones de la H y las risas de la J, fueron expulsadas de la sala. No sin antes haber oído la intervención solidaria de los COMODINES diciendo que ellos estaban dispuestos a representarlas, cosa que también fue negada. Los acentos también quisieron entrar, llegaron con el jefe del sindicato y un gurú del idioma, éste último quiso imponer su criterio diciendo que sin los acentos las vocales perdían fuerza y que sin ellos muchas veces las palabras carecían de sentido. Aunque algunos socialistas quisieron aceptarlos, el sentido común predominó y se les explicó que incluirlos iba a tener un efecto negativo y que iba a fomentar la creación de un mercado paralelo.

A todas estas, como suele suceder,  algunas letras pasaron sin pena ni gloria, parece que están ahí sólo para llenar la bolsa, digo la sala. Tal es el caso de C, M, N, T. Si las necesitas estarán ahí pero rara vez son protagonistas. Entró Mikel y dijo que los 45 minutos de terapia terminaron, todas las letras salieron.

Las últimas en salir fueron la J y una U. Algunas letras se quedaron en el pasillo hablando de la sesión, otras se comieron unos refrigerios. La cola del baño de damas era enorme ya que sólo los 2 comodines usaban el baño de caballeros.

Chat recreado en el grupo de Whatsapp Letras para Saber y Reír por Javier Lattuf con el apoyo de otros jugadores como Jhoanna Ramones, Adelaida Romero y David Matheus.

Imagen extraída de Escribe Scrabble

4 comentarios en “Terapia de letras

Deja un comentario